+034 986 09 02 04 Luns 10 de Decembro de 2018

A LAMA CELEBRARÁ UNA SEGUNDA EDICIÓN DE SU FIESTA MEXICANA Y AMPLÍA LAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y MUSICALES EN SU SEMANA CULTURAL


El I Concierto de Bandas de Gaitas con Os Coribantes, Os Catro Ventos y Ría de Ares ( Coruña), Cine na Rúa, Teatro Infantil, bandas de música, una Festa Infantil, Teatro Cómico, Piraguas en el río Verdugo y el tradicional Xantar da Terceira Idade en As Ermitas completan la oferta lúdica del Concello de A Lama para este verano

El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, acompadado por el presidente de la Banda de Gaitas e Baile Os Coribantes, Ángel Rodríguez Lale y el de Os Catro Ventos, Plácido Pillado, hizo público esta mañana el programa que compondrá la Semana Cultural, que se desarrollará en el municipio del 23 de julio al 4 de agosto, y que contempla como principal atractivo la celebración de la segunda edición de la Festa Mexicana que servirá de hermanamiento entre los lamenses residentes en Galicia y en el país iberoamericano y que tendrá lugar en la Alameda el miércoles 2 de agosto a partir de las 21 horas.

La principal novedad de este año será la ampliación de fechas y la celebración del I Concerto de Bandas de Gaitas que tendrá lugar el domingo 30 de xullo y en el que participarán los componentes de las agrupaciones de música tradicional Os Catro Ventos, a Banda de Gaitas Ría de Ares (A Coruña) y los anfitriones comarcales, Os Coribantes.

La Semana Cutural, que comienza a modo de  preámbulo el domingo 23 de julio con Cine na Rúa y la proyección en la Alameda de A Lama de la película española de humor “Cuerpo de Élite”, contempla también la celebración de dos conciertos de música de banda en la Praza da Pedreira (miércoles 26 de julio y jueves 27) a cargo de Unión de Guláns (Ponteareas) y la Banda de Música Popular de Rubiós (As Neves). También se celebrará una Festa Infantil el sábado 29 con hinchables, juegos populares y una fiesta de la espuma para que disfruten los más pequeños de la casa. Para rematar esta jornada dedicada a los más pequeños de la casa el Grupo de Teatro Infantil y Musical “Ilusionistas” pondrá en escena una obra en un escenario ubicado en la propia Alameda.

UNA OBRA DE TEATRO DE HUMOR PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y PIRAGUAS POR EL RÍO VERDUGO EN LA PLAYA FLUVIAL DE A LAMA

El teatro, en esta ocasión de humor, será el protagonista de la noche del domingo 30 de julio en el que el grupo Expresión Teatro pondrá en escena en la Alameda de A Lama, a partir das las 21:30 horas, la obra “Os Limpadores”

El lunes 31 de agosto la actividad sigue en el Río Verdugo, esta vez a cargo del Club de Piragüismo de Vilaboa que pondrá a disposición del público en general, y de todas las edades, canoas autovaciables para poder surcar este importante afluente que constituye uno de los elementos medioambientales más apreciados en A Lama. Los participantes podrán tener, de forma gratuita, una nueva perspectiva y experiencia relacionada con el río de una manera segura y supervisada por monitores experimentados del Club de Piragüismo de Vilaboa.

Los interesados en participar, tanto niños como adultos, deberán inscribirse previamente en la OMIX, en las oficinas del Concello de A Lama o llamando al teléfono 669 42 81 81 en turnos de hora en hora entre las 17 h. y las 20 h.

DUELO DE MARIACHIS, COMIDA MEXICANA Y MÚSICA PARA BAILAR TODA LA NOCHE

El miércoles 2 de agosto tomará protagonismo el tradicional hermanamiento entre los gallegos residentes en México y los de A Lama a través de la segunda edición de la Festa Mexicana donde tendrá relevancia el papel del Mariachi de Leonardo Flores y el de Fiesta Ranchera que a modo de “duelo musical” amenizarán la velada en la Alameda de A Lama al tiempo que se podrán degustar los distintos platos mexicanos preparados por el Mesón Mexicano de Tourón.

La Semana Cultural finalizará con la tradicional Festa da 3ª Idade que tendrá lugar en As Ermitas con una comida popular y la participación musical de una charanga que animará durante toda la jornada este reencuentro familiar tradicional y que forma parte del panorama estival en A Lama.

Deja un comentario