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SOUTOMAIOR AUMENTA SUS MEDIDAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS


  • El gobierno local da por suspendida la Festa da Ostra de este año y limita el acceso a zonas de ocio

El Concello de Soutomaior acaba de amentar las medidas de protección en el municipio para evitar contagios por coronavirus. Tras las cancelaciones de actividades y el cierre de edificios públicos de la pasada semana, esta mañana se anunció la suspensión de la Festa da Ostra, en espera de la evolución de los acontecimientos, se acotaron diversas zonas del municipio y se establecieron diversos servicios de apoyo al ciudadano.

Una de las principales medidas de apoyo y concienciación es el horario intensivo de la policía local, que durante estos días patrulla constantemente por todo el municipio. Su misión es la de recordar a la población las medidas impuestas por el Gobierno sobre el estado de alarma, aclarar las dudas de muchos comerciantes sobre si está permitida o no su actividad y aconsejarlos sobre las condiciones en que se deben prestar sus servicios.

Del mismo modo, el servicio de Protección Civil realizará tareas de asistencia a personas de avanzada edad para evitar que tengan que desplazarse a realizar la compra de alimentos y medicamentos o de otros servicios básicos. Para solicitar este apoyo los interesados deben dirigirse a los teléfonos 626 477 355 y 652 493 268, en horario de 9 a 14h y de 16 a 21 horas.

Otra de las medidas adoptadas por el Concello es la suspensión de la Festa da Ostra de este año, que se celebraría el 5 de abril, y que contaría con Benedicta, la gran triunfadora en la última gala de los premios Goya del cine español, como pregonera. Además, el gobierno local decretó el cierre de diversas áreas de ocio, como el paseo marítimo, y la restricción del acceso a zonas como el Peirao de Arcade, al que sólo se permite el paso a los residentes y los trabajadores de la lonja.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó que, a pesar de encontrarse en servicios mínimos, el consistorio sigue funcionando. “La atención al público se hace de manera telefónica y se asesora a quien lo necesite sobre cómo hacer el trámite que necesita de manera telemática a través de la sede electrónica”, explicó Reguera, que añadió que estas medidas se tomaron “por una simple cuestión de responsabilidad”, y quiso tranquilizar a los vecinos recordando “que sólo hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tener sentido común”, explicó.

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